El escenario principal del centro Vialia Vigo se convertirá en un referente del arte digital del jueves 17 al domingo 20 de febrero, acogiendo la “Semana del Arte Digital de Vigo”, organizada por SMTH y comisariada por MMMAD, gracias al apoyo de Nhood y Vialia Vigo.

 

Cada día contaremos con una sesión de pensamiento, invitando a artistas y profesionales del arte a discutir temas relativos a la influencia de la tecnología en el arte, y con una sesión ‘live’, donde músicos y artistas digitales presentarán sesiones de DJ/VJ en vivo. 

La realidad virtual o la realidad aumentada, el entorno artístico en Galicia, los NFTs o el metaverso serán algunos de los temas que exploraremos en las sesiones de pensamiento, acompañados de expertos del sector; y también contaremos con actuaciones en directo combinando música y arte digital (DJ/VJ). Además, hasta el 20 de febrero, se podrá ver la exposición colectiva ‘Post-digital Landscapes’, expuestas en los soportes digitales del centro.

ARTISTAS
Alejandro Vázquez Tomé, Álvaro Chior, Akazie, Baum & Leahy, Da Rocha, Federico Guardabrazo, Juanma Lodo, La Nutria, Lauren Moffatt, Les Enfants Créatifs, Marta Verde, MIL111.lab, Natalia Stuyk, Raquel Alvarez, Sergio Marey, Thomas Brett, Yugen Kala.

Del jueves al sábado, de 18:00 a 21:00 y el domingo de 12:30 a 15:30 en el escenario principal de Vialia Vigo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

ORGANIZAN: SMTH, MMMAD FESTIVAL, VIALIA VIGO, NHOOD