JURADO

CLAUDIA MATÉ

Claudia Maté (1985, España) vive y trabaja en París. Trabaja en un amplio ámbito de nuevos medios y obras basadas en Internet. Sus obras provienen de una variedad de formatos que incluyen programación, 3D, vídeo, videojuegos, VR, GIF y sonido. Es cofundadora y comisaria de cloaque.org. Su trabajo consigue mezclar lo familiar con lo extraño, y lo futurista con extraños tropos retro. Ha hecho realidad su ambición de fusionar Internet y la tecnología 3D interactiva en una estética no ideológica y que define una nueva estética interminable, en un mundo surrealista y pixelado donde todo es posible y nada es lo que parece. Las obras de Maté se han expuesto internacionalmente en España, Estados Unidos, Francia, Suiza, Austria, Canadá, Croacia, Italia, Alemania, Chile, Argentina, Suiza, Países Bajos, Suecia, Venezuela, Corea, México, Grecia, República Checa, Irán, Perú, Lituania, Reino Unido y en Internet.

DOREEN A.RÍOS

Doreen A. Ríos (1992, México) es curadora e investigadora independiente. Su trabajo se enfoca en el arte digital, prácticas post-digitales y nuevas materialidades. Fundadora de [ANTI]MATERIA, plataforma en línea dedicada a la investigación y exposición de arte producido a través de medios digitales. Fue curadora en jefe del Centro de Cultura Digital de CDMX de 2019 a 2021. Graduada de la Maestría en Curaduría Contemporánea por Winchester School of Arts, especializada en culturas digitales, y de la Licenciatura en Arquitectura por el Tec de Monterrey. Actualmente desarrolla un proyecto de investigación colectiva para la colección del British Council, forma parte del comité internacional de seleccionadores del Lumen Art Prize y es mentora del Full Spectrum Curatorial Program del IMPAKT Festival de Países Bajos. Simultáneamente es VJ en Minipixel, investigadora en Unidad de Conciencias Colectivas Terrestres y docente en CENTRO y en SAE Institute.

JOEL BLANCO

Joel Blanco (1991, España) es un miembro inactivo de la generación Pokémon, experto en comida basura, estudiante de filosofía, artista y diseñador. Realiza proyectos que van desde el arte y el diseño a la estrategia e investigación. Reconocido por la revista Forbes en la lista de los 40 mejores futuristas de España en 2022, emplea la visualización de escenarios futuros y otras metodologías de diseño tanto para ayudar a organizaciones a imaginar un mundo nuevo y tomar mejores decisiones, como para realizar su obra personal.

· LA DECISIÓN DEL JURADO SE HARÁ PÚBLICA ANTES DEL 3 DE NOVIEMBRE DE 2022 ·